La concejalía de Medio Ambiente Urbano recogerá y replantará la próxima semana los árboles de Navidad

La Voz

PONTEVEDRA

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente Urbano, que dirige el concejal Raimundo González, pondrá en marcha la próxima semana la habitual campaña de recogida y replantación de los árboles de Navidad que adornan los hogares pontevedreses en estas fiestas.

La recogida se llevará a cabo los días 8 y 9 de enero y los ciudadanos que quieran que sus árboles sean replantados podrán dejarlos para tal fin en siete puntos distintos de la ciudad determinados por el Concello.

La replantación de pinos y abetos se llevará a cabo en distintos montes del municipio y zonas verdes urbanas y periurbanas.

La brigada municipal de parques y jardines serán las encargadas de recoger los árboles que entreguen los ciudadanos.

Los lugares establecidos para depositarlos son la plaza de Galicia (en frente del banco BBVA), el paseo de Montero Ríos (al lado de la caseta de turismo), la plaza de Ourense (al lado de la escalinata de acceso a la iglesia de San Francisco), la plaza de Barcelos (en la parte alta, delante de la escultura de Penado) y la avenida de Eduardo Pondal (a la altura de la rotonda del cruce con la avenida 12 de Noviembre).

Otros puntos de depósito serán el barrio de A Parda (avenida de Juan Carlos I, delante del Conservatorio de Música) y el barrio de Monte Porreiro (delante del centro sociocultural).

Tras la recogida de los árboles de Navidad en todos estos puntos, serán los operarios de la misma brigada municipal de parques y jardines del Ayuntamiento de Pontevedra los que se encarguen de replantarlos en los montes del municipio y zonas verdes de la ciudad.

Esta campaña se lleva a cabo todos los años, una vez rematadas las fiestas navideñas. En la anterior edición se recogieron una docena de pinos y abetos y solo dos estaban en condiciones de ser replantados y revivieron en una finca municipal de Tomeza.