Los comerciantes de Caldas promocionan la villa con la edición de diez mil folletos

PONTEVEDRA

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

caldas de reis | La asociación Caldas Centro Comercial Aberto (CCA) presentó ayer en el puente romano un nuevo folleto turístico con el que pretende promocionar la localidad. El material incluye, además de fotografías en color de lugares emblemáticos del municipio y sus fiestas, un plano del casco urbano y una relación de los establecimientos asociados por sectores de actividad.

El lema del folleto, del que se editaron diez mil unidades, es Un día en Caldas... un día inolvidable. Para difundir la iniciativa, la presidenta del CCA, Susana Bretal, acompañada por el gerente, Rafael García, la concejala de Cultura, la socialista Socorro Tobío, y una azafata repartieron ejemplares en la calle Real aprovechando la celebración del mercadillo de los lunes.

El gerente del colectivo explicó que se optó por un folleto de formato grande y sin publicidad para promocionar los atractivos de Caldas entre los vecinos, pero también y especialmente entre los turistas. Además de distribuir el material en la casa consistorial, el Centro Comarcal y los negocios asociados, durante esta semana y la próxima también se repartirá en localidades turísticas cercanas como Sanxenxo y O Grove. «El objetivo es que la gente de fuera se acerque un día a Caldas», indicó Rafael García.

Aunque el CCA solicitó ayudas para financiar los folletos, de momento no llegó ninguna. Como entidades colaboradoras figuran la Consellería de Innovación, Industria e Comercio, el Ayuntamiento de Caldas y Caixanova.