Rajoy: «No podemos jugarnos nuestro futuro a la ruleta rusa de la frivolidad o el populismo»

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente LA VOZ / MADRID

ESPAÑA

ANDREA COMAS | Reuters

El presidente asegura que no va a permitir que la corrupción oculte lo más importante que ha pasado en estos tres años, «el cambio hacia la prosperidad»

25 ene 2015 . Actualizado a las 21:48 h.

Mariano Rajoy ha clausurado la Convención Nacional del PP con un discurso centrado en la recuperación económica, en el que lanzó durísimos ataques al anterior Gobierno socialista, denunció al nuevo «engaño» que pretende Artur Mas con las elecciones plebiscitarias y descalificó a Podemos.

El presidente del Gobierno despachó en solo cuatro minutos los escándalos de corrupción que afectan al PP e ignoró a Luis Bárcenas, que le acusó a su salida de la cárcel de conocer la existencia de la caja B del partido desde el principio y de cobrar sobres. Señaló no le preocupan las manipulaciones y exageraciones que está habiendo, sino que «algunos que fueron de los nuestros no hayan estado a la altura que demanda de la historia y la trayectoria del partido y de lo que los españoles esperan de él». Dijo que ya ha reconocido que se cometieron errores y que se pudieron hacer las cosas mejor, pero presumió de que ahora no existe impunidad y resaltó que el Gobierno esta tomando medidas contra la corrupción.

«No podemos permitir bajo ningún concepto que estas cuestiones oculten lo más importante que la ocurrido en España en estos tres años, que no es más que el cambio hacia la prosperidad». Presumió de que Estados Unidos y España son los únicos grandes países del mundo donde mejoran las previsiones económicas. Afirmó que antes «no se fiaban de nosotros y ahora sí, por eso tenemos la financiación de la deuda pública más barata de toda la historia de España». Señaló que el Gobierno ha salvado a España de «una catástrofe que parecía inevitable» por el «derroche de incompetencia» del los socialistas, a los que acusó de negar ahora una recuperación que «los señala con el dedo». «Hemos hecho un cambio de la noche al día, de destruir a crear, de la incertidumbre a la confianza, de meter a España en la crisis a sacarla de la crisis, ha sido el cambio de un Gobierno socialista a uno del Partido Popular», afirmó.

«Los problemas no se resuelven con palabras mágicas ni conjuros caribeños»

Aseguró que entre el año pasado y este se van a crear al menos un millón de puestos de trabajo y anunció nuevas bajadas de impuestos en el 2016. «No podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo, no podemos volver a asomarnos al precipicio que acabamos de abandonar», manifestó. «Los problemas no se resuelven con palabras mágicas ni conjuros caribeños ni planteamientos mesiánicos», señaló en referencia a Podemos. «No es lo mismo dar doctrina en los platós de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo», añadió.

El presidente sostuvo que no hay «ningún proyecto alternativo al PP», no lo tienen «los que arruinaron España», es decir el PSOE, ni los que «confunden la política con el sermón de la montaña», es decir Podemos. Frente a ellos el PP es «la única garantía de no volver al pasado ni hundirnos en la incertidumbre, la única garantía de que España siga avanzando».