Feijoo defiende la Constitución ante los que quieren cambiarla o destruirla

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

Define la Carta Magna como «la gran catedral política que hemos hecho entre todos»

25 ene 2015 . Actualizado a las 01:57 h.

Alberto Núñez Feijoo hizo este sábado una vibrante y contundente defensa de la Constitución frente a quienes quieren cambiarla e incluso destruirla. El presidente de la Xunta explicó que la Carta Magna contiene «todo aquello que nos gustaría plasmar en un texto constitucional». Definió la Constitución como «la gran catedral política que hemos hecho entre todos» y añadió que de la misma manera que a nadie se le ocurriría derrumbar una catedral no se nos debería ocurrir destruirla

Feijoo, que participó en el foro Vigencia de la Constitución, en la Convención Nacional del PP, calificó de «sorprendentes» las posiciones de los partidos nacionalistas, «que ya son independentistas», pero «todavía más sorprendente» el «planteamiento permanente de ambigüedad» del PSOE, para el que «la Constitución no es lo mismo en Cádiz que en Barcelona, depende del lugar, de la hora y del responsable que hable». Mucho menos sorprendente le parece la posición de Podemos, que «simplemente la menosprecia porque la hemos hecho todos juntos».

Destacó que en España, gracias a la Constitución, han podido gobernar los que están en contra de la misma y, por eso, «nuestro sistema autonómico nos cobija a todos». Afirmó que «en Galicia hemos podido desarrollar nuestras ansias de autogobierno, que son profundas, perfectamente compatibles con la Constitución». Recordó que se negó a modificar el estatuto gallego cuando estaba de moda reformarlos, porque «ha sido capaz de dar las mayores cotas de autogobierno de nuestra historia».