Ana Mato, recolocada como vicepresidenta de la Comisión, defiende su derecho al cargo

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

La exministra de Sanidad defiende que tiene «todo el derecho» a asumir este tipo de responsabilidad al igual que lo tiene cualquier diputado de la Cámara

18 dic 2014 . Actualizado a las 20:28 h.

La exministra de Sanidad Ana Mato ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso y ha defendido tener «todo el derecho» a asumir este tipo de responsabilidad, al igual que lo tiene cualquier diputado de la Cámara.

Mato, que ha sido elegida por veinticuatro votos a favor frente a diez en blanco, ha señalado a los periodistas que «no hay ningún motivo» por el que no tenga o pueda asumir «las mismas responsabilidades que el resto de los diputados de esta Cámara». «No hay absolutamente ningún motivo, y por tanto creo que tengo todo el derecho a tener una responsabilidad y dedicarme a partir de ahora a la cooperación internacional y a defender los derechos humanos de las personas», ha señalado Mato.

La exministra ha dicho no compartir las críticas de representantes de la oposición, que han sugerido que da mala imagen a la Cámara. «A lo mejor ellos son los que dan mala imagen, y no yo», ha añadido. La Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo se ha reunido esta tarde tras el pleno para elegir a Mato.

Su nombramiento como vicepresidenta primera conlleva una dotación económica adicional de 1.046,48 euros mensuales en gastos de representación, que se suman a los 2.813,87 euros de asignación constitucional que reciben todos los diputados, y otros 870,56 de indemnización que le corresponde como diputada por Madrid.