Filtran el audio de Sergio Martín antes de entrevistar a Pablo Iglesias en TVE: «Que no digan que es una encerrona»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

En la polémica conversación se escucha cómo Alfonso Rojo exclama: «Al enemigo, ni agua»

17 dic 2014 . Actualizado a las 15:20 h.

Infolibre ha hecho público un audio que recoge los comentarios entre Sergio Martín, presentador de La Noche de 24 Horas, y sus contertulios antes de entrevistar a Pablo Iglesias el pasado 5 de diciembre. En el polémico extracto se escucha al también director del canal público advirtiendo a sus compañeros de mesa del tono y del rumbo que debía llevar el encuentro con el líder de Podemos.

«Hay que estar tranquilos; no hay que darles motivos», arranca Sergio Martín minutos antes de las diez de la noche, a lo que responde entre risas Alfonso Rojo: «Al enemigo, ni agua». «Buen rollo, buen rollo», intenta calmar los ánimos el presentador. «La clave de esta noche es que no salgan de aquí y digan luego que es una encerrona». A continuación se reparten los papeles: «Graciano, a ti te toca darle al alto, tú al de seguridad y tú al de comunicación», comenta con más risas Rojo.

La actitud de «buen rollo» a la que apelaba el conductor de la noche se esfumó, sin embargo, en cuanto el líder de Podemos hizo acto de presencia en el plató. «En algunos vídeos hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles», contextualizó Sergio Martín cuando la entrevista tocó el tema de la doctrina Parot. «Esta semana está de enhorabuena, entonces», le dijo a Pablo Iglesias. Pero esta no fue la única cuestión incómoda a la que se enfrentó Iglesias. Durante todo el encuentro, Pablo Iglesias se vio envuelto en temas de conversación y comentarios que llegaron a rozar incluso la impertinencia.

Tras la emisión, el Consejo de Informativos de TVE pidió el cese de Sergio Martín como responsable del canal 24 Horas, al entender que el periodista «habría vulnerado la Ley, el Estatuto de RTVE, y el Manual de Estilo de TVE». Sin embargo, la dirección de los Servicios Informativos de TVE «deploró» la actitud del Consejo, considerando que, en lugar de «proteger» y «amparar» a un «profesional de la casa», se ha situado «de forma inmediata al lado de un partido político sin representación parlamentaria» para pedir su cese. El presidente de RTVE, por su parte, no solo se ha mostrado reacio a la salida del presentador, sino que ha defendido la entrevista, calificándola de «impecable». Lo ha hecho, curiosamente, minutos después de declarar a los periodistas a la entrada del Congreso que no opinaba sobre el tema porque no la había visto.