El presidente de RTVE asegura que la entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas fue «impecable»

EFE

ESPAÑA

Youtube

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, José Antonio Sánchez admitía que no podía opinar sobre la misma porque no la había visto

16 dic 2014 . Actualizado a las 15:41 h.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado este martes en el Congreso que la entrevista que se realizó el pasado día 5 en el Canal 24 horas al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue «impecable», y ha felicitado al director de ese canal, Sergio Martín, y a su equipo. A pesar de la polémica que se generó por la felicitación del presentador al líder de la formación por la salida de los presos de ETA, el presidente del ente público ha defendido el formato minutos después de declarar a los periodistas a la entrada de la misma que no opinaba sobre la misma porque no la había visto.

El presidente de RTVE ha defendido así el trabajo de Sergio Martín, en respuesta al senador de la Entesa, Jordi Guillot, quien ha considerado que la entrevista que realizó este periodista «es de vergüenza» y una muestra de la «burda manipulación» que, a su juicio, se va a acometer en los próximos meses. «La entrevista fue impecable y quiero felicitar a don Sergio Martín y a todo su equipo», ha manifestado José Antonio Sánchez.

Además también ha explicado a los parlamentarios que esa entrevista al final se emitió en el Canal 24 horas porque Pablo Iglesias «rechazó la invitación por las razones que fuera» para ir a Los Desayunos de La 1 de TVE. «La entrevista me pareció muy bien hecha y para acallar cualquier tipo de especulación le digo que el señor Sergio Martín no solamente goza de todo el apoyo de la dirección de los Servicios Informativos sino con la de este presidente», ha apostillado.

En un comunicado, el Consejo de Informativos de TVE pidió la dimisión o destitución de Sergio Martín y consideró que la pregunta sobre si le tenía que dar la «enhorabuena» por las excarcelaciones de etarras «incumple la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el manual de estilo de la CRTVE». Por su parte, la dirección de los Servicios Informativos de TVE «deploró» la actitud del Consejo de Informativos, porque, en lugar de «proteger» y «amparar» a un «profesional de la casa» como Sergio Martín, se sitúa «de forma inmediata al lado de un partido político sin representación parlamentaria» para pedir su cese.