Rajoy garantiza que no hará más cambios de ministros aparte del de Sanidad

Europa Press

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el de Francia, François Hollande.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el de Francia, François Hollande. PHILIPPE WOJAZER | Reuters

El presidente del Gobierno niega la posibilidad de una remodelación más amplia del Ejecutivo aprovechando la salida de Ana Mato

01 dic 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este lunes una crisis de Gobierno más amplia y la ha reducido a la sustitución de Ana Mato, que dejó la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales el pasado miércoles por el caso Gürtel. Según ha subrayado, está «muy contento» con el trabajo y los resultados de sus ministros.

Así se ha pronunciado Rajoy, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, François Hollande, al término de la XXIV cumbre hispano-francesa celebrada en París, al ser preguntado si aprovechará el relevo de Mato para dar un impulso político a su gabinete cambiando a más ministros. «Estoy muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento», ha declarado Rajoy, que ha señalado además que otra de las razones para descartar cambios era que la gran parte de sus ministros estaban presentes en la cumbre de París.

El «impulso político» queda «reducido» al nuevo ministro

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el «impulso político» que se va a producir «va a quedar reducido» al cambio en el Ministerio de Sanidad. Además, ha dicho que ese cambio se «concretará» el día que ya dijo en su momento, es decir, el próximo miércoles.

De hecho, fuentes del Palacio de la Moncloa ya aseguraron el pasado miércoles que la jura del nuevo ministro no se produciría hasta el miércoles por razones de agenda tanto del rey Felipe VI (de viaje en Alemania) como de Rajoy (de visita en Francia).