Rueda afirma que el PP de Ourense ha contestado «claramente» sobre su financiación

Europa Press

ESPAÑA

El PSdeG pide la comparecencia de Feijoo para que explique en el Parlamento «la auténtica marea corrupta que taladra al PP en todas sus estructuras»

23 nov 2014 . Actualizado a las 17:13 h.

La política gallega se mueve a golpe de escándalo y de procesos judiciales. Si ayer la oposición en pleno exigió al PP de Ourense que aclarase cómo se financia, hoy es el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda el que responde y cuestiona a José Ramón Gómez Besteiro por quitarle «importancia» al registro desarrollado el viernes por la jueza Pilar de Lara en la Diputación de Lugo durante once horas.

Para el número dos del PP, «no se pude pedir explicaciones sobre una cosa y, como hace el señor Besteiro (líder del PSdeG y también presidente de la Diputación de Lugo), decir que otra no tiene ninguna importancia».

Ante el escándalo desatado por la denuncia del exgerente del PP en Ourense sobre la existencia de una caja B del partido, Rueda ha destacado «contestación clara» del PP de Ourense y ha recordado que el presidente provincial, José Manuel Baltar, «ya anunció medidas judiciales» contra Emilio Pascual.

El líder del PP en Ourense y también presidente de la Diputación provincial dijo ayer que ejercerá «con toda contundencia y firmeza» las acciones judiciales que correspondan contra el exgerente del PP ourensano Emilio Pascual, por las «mentiras y falsedades» declaradas.

Por ello, el secretario xeral del PPdeG ha insistido en que «no se puede decir» que el registro de la Diputación de Lugo «es un tema que no tiene importancia». «Lo lógico es que diga que está en sede judicial y que dará las explicaciones oportunas», ha asegurado antes de considerar como «bastante significativo» de que «probablemente le preocupe bastante» el decir «que no le preocupa».

Por su parte el PSdeG ha anunciado la presentación de una moción en el Parlamento de Galicia para pedir la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para que explique «la auténtica marea corrupta que taladra al PP en todas sus estructuras».