El contraataque mediático del pequeño Nicolás: «Soraya era mi contacto en la Moncloa... He viajado con ella»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Nicolás 2

El impostor más famoso de España insiste en una entrevista en presentarse como un hombre al servicio del Estado: «Colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela». El Gobierno lo niega

22 nov 2014 . Actualizado a las 14:01 h.

Siempre le han llamado Fran, pero todo el mundo lo conoce como el pequeño Nicolás. Tiene 20 años y es el supuesto impostor más famoso de España. Dio su primer golpe mediático en agosto en Ribadeo, cuando montó un espectáculo haciendo creer a toda la villa que venía el rey Juan Carlos. Saltó a todas las portadas en septiembre, cuando fue detenido por seis policías «cómo si fuera un terrorista o un peligroso asesino» por los supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Y desapareció de la escena. Hasta hoy.

El periódico El Mundo ha entrevistado al pequeño Nicolás. Ha publicado la primera entrega de su conversación con el joven que decía hablar en nombre del «CNI, Moncloa y Zarzuela» en el mismo día en el que Telecinco ha anunciado su presencia en los platós de Un tiempo nuevo, el programa al que declinó ir Pablo Iglesias. Y también aparecerá en La Sexta Noche. Es un contraataque mediático en toda regla. Y en el que no se atisba indicio alguno de arrepentimiento.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que se encuentra en libertad con cargos, sostiene en El Mundo que ha sido un activo colaborador de las más altas instancias del Estado, que medió para resolver el problema catalán o la imputación de la infanta Cristina. Niega que haya sido un impostor. Da nombres. Dice que hay una conspiración en su contra. Y abomina de Podemos: califica a Pablo Iglesias de «amigo de los bolivarianos y de los proetarras».

Según el pequeño Nicolás, su detención no fue inesperada. Le habían dado un soplo una semana antes. Según sus declaraciones, fue el secretario de las infantas Cristina y Elena, Carlos García Revenga, quién le avisó.

Desde su «búnker» el pequeño Nicolás afirma que están «fabricando pruebas» contra él y que no ha cometido ningún delito, que todo ha sido fruto de una «campaña de desprestigio», que le detuvieron porque tenía «mucha información» y sabía «demasiado». Denuncia que las fuerzas de seguridad han borrado «wasaps suyos con personalidades del Estado» y correos electrónicos, pero dice que aún conserva en su poder «material» comprometido.

Llamadas del rey Juan Carlos

Francisco Nicolás niega la mayor, proclama que no es un impostor y dice que ha colaborado con varios organismos. Según El Mundo, sonríe de forma pícara cuando les espeta que nunca ha cobrado del Estado y que le «ha costado dinero ayudar al Estado». Da la puntilla a la respuesta citando al Centro Nacional de Inteligencia, a Presidencia y a la Casa Real como beneficiarios de sus gestiones en asuntos de máximo nivel: el caso Urdangarin o el caso Pujol.

Según Francisco Nicolás Gómez Iglesias, su contacto en el CNI era la directora de gabinete del general Félix Sanz Roldán, máximo responsable del organismo. En la Zarzuela tenía otros interlocutores más allá de García Revenga. Uno de ellos era el propio rey Juan Carlos, «accesible y simpático», con quién tuvo «alguna llamada» y que debería seguir en el trono». Y con el Gobierno, la supuesta línea directa del joven era la vicepresidenta Soraya de Sáenz de Santamaría, que según el pequeño Nicolás le hizo el encargo de «solucionar el problema que tiene España con Cataluña».

Moncloa niega que haya viajado con Soraya

El Gobierno, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Comunicación, ha desmentido esta mañana que el pequeño Nicolás haya colaborado con la Vicepresidencia o que, en consecuencia, haya recibido encargo alguno.

El impostor más famoso de España proclama que usó coches oficiales del CNI y de la vicepresidencia del Gobierno. También sostiene que viajó en el mismo vehículo que Soraya Sáenz de Santamaría. Y que él no pagaba de su bolsillo todo el despliegue de medios (chóferes, escoltas) que solía acompañarlo. Moncloa también ha salido al paso de estas declaraciones. En el comunicado afirman que «el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado» y añaden que «la Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor».

En la entrevista, el pequeño Nicolás reconoce que no tiene carné de conducir y que no ha tenido «tiempo» para sacárselo, pero dice que se pagaba los coches de alquiler en los que se movía. Y que no iba en vehículo oficial para «pasárselo bien o irse de copas por Madrid».