Rajoy hará, tres días después de la consulta, una valoración del 9-N

Efe

ESPAÑA

El presidente del Gobierno comparecerá en la Moncloa a partir de las 12:30 horas

11 nov 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración tras la celebración del 9-N en Cataluña y el posicionamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Esta será la primera declaración pública de Rajoy después del proceso del pasado domingo en Cataluña tras el que Mas le ha enviado una carta pidiéndole un diálogo que desemboque en la celebración de lo que ha denominado una «consulta definitiva». El Gobierno ya ha respondido a esa petición por boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, en respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Lluís Cleries, ha asegurado que el presidente de la Generalitat no va a contar en ningún momento con los votos del PP para lograr la secesión de Cataluña.

Es un argumento que reiterará previsiblemente este miércoles el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa a partir de las 12:30 horas.