Rajoy defenderá el 27 de noviembre en el Congreso las nuevas medidas contra la corrupción

Europa Press

ESPAÑA

El jefe del Ejecutivo respaldará ese día la ley de control económico y financiero de los partidos y la ley incompatibilidad de altos cargos

08 nov 2014 . Actualizado a las 16:49 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo 27 de noviembre en el pleno del Congreso de los Diputados para defender los dos proyectos de ley que aprobó el Ejecutivo a principios de año para «la lucha contra la corrupción».

Se trata de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, y el nuevo régimen de altos cargos, que obligará a éstos últimos a «explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política», y que obligará a «todos» a «rendir cuentas mucho más exigentes».

La primera ley establecerá que «ningún partido político no podrá recibir donaciones de empresas, y que las de particulares no podrán superar una cantidad al año», y que «los bancos no podrán perdonar la deuda de los partidos, como hicieron con otros», ha explicado el presidente del Gobierno.

Así lo ha anunciado Mariano Rajoy durante su intervención en la clausura de las Jornadas sobre Estabilidad y Buen Gobierno que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.