Partidos y entidades proconsulta se lanzan a trabajar por una gran movilización el 9-N

Europa Press

ESPAÑA

La cuarta reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha estado presidida por el presidente de la Generalitat

24 oct 2014 . Actualizado a las 17:05 h.

La reunión de los partidos, instituciones y entidades que forman parte del Pacte Nacional pel Dret a Decidir ha concluido con un compromiso unánime de que trabajarán «unitariamente» para lograr que el proceso participativo del 9N tenga una participación masiva y sea un éxito.

«Nos comprometemos a trabajar unitariamente para que el 9N, pese a sus limitaciones, signifique una gran movilización de nuestro pueblo y, así, el voto emitido y otras formas de movilización refuercen el sentido participativo de los ciudadanos en este proceso», señala el texto acordado, presentado por el expresidente del Parlament en rueda de prensa.

Ha habido un «reencuentro» tras la ruptura que la semana pasada se produjo entre los partidos proconsulta, según ha manifestado este viernes en rueda de prensa desde el Parlament el coordinador del Pacte Nacional, Joan Rigol, tras reunirse dos horas y media en la cámara.

Según Rigol, todos los asistentes han asegurado que el proceso participativo debe ser un éxito «pese a sus limitaciones», que trabajarán para que así sea y que, en cualquier caso, no hay que confundir unidad con uniformismo.