Podemos pide la dimisión de Mato por «traer» el ébola a España y «atentar contra la salud pública»

Europa Press

ESPAÑA

SUSANA VERA | REuters

Censuran que, al tiempo que «desmantelaban» el hospital Carlos III, el Gobierno repatriaba a los españoles contagiados por ébola «gastando más de un millón de euros en traer el ébola España y desoyendo a los expertos»

07 oct 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

Las eurodiputadas de Podemos Teresa Rodríguez y Lola Sánchez han pedido este martes la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por entender que sus políticas «incompetentes y chulescas» son las causantes del primer contagio por ébola en Europa.

En concreto, las eurodiputadas han censurado que, al tiempo que «desmantelaban» el hospital Carlos III, el Gobierno repatriaba a los españoles contagiados por ébola «gastando más de un millón de euros en traer el ébola España y desoyendo a los expertos».

«Es un atentado contra la salud pública. No se me ocurre otra palabra que estupidez», ha señalado Sánchez. Por este motivo, las eurodiputadas han denunciado ante la Comisión Europea que «el Gobierno de España y otros Estados miembros no han seguido los protocolos de prevención de la UE» y han criticado que el Carlos III, referencia en el tratamiento de estas pandemias, haya sido «desmantelado, recortado y privatizado».

«Cuando el Gobierno trajo a Miguel Pajares», han dicho sobre el misionero español y primer repatriado a España tras ser contagiado, «muchos profesionales, colectivos y sindicatos de la sanidad advirtieron de las improvisaciones e irregularidades del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Madrid».

«La ministra Ana Mato, el presidente Ignacio González y el nuevo consejero de Sanidad Javier Rodríguez deben dimitir ya, por ser los principales responsables de los recortes sanitarios. La Marea Blanca saldrá a las calles y a las puertas de los hospitales mañana miércoles», han anunciado, en referencia a una concentración convocada por la tarde frente al Carlos III.