Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron en secreto en Moncloa

La Voz

ESPAÑA

El encuentro no fue anunciado porque se trató de una reunión privada en la que hablaron sobre Cataluña, además de temas de política exterior y defensa

23 sep 2014 . Actualizado a las 16:43 h.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron ayer en Moncloa en una reunión secreta, para tratar fundamentalmente el tema de la consulta independentista catalana, de la que ni Ferraz ni Moncloa han querido desvelar ningún detalle tal y como confirma la cadena Ser. La reunión de este lunes no fue anunciada porque se trató de un encuentro privado y en la que también trataron otros asuntos referentes a política exterior y defensa. Ambos dirigentes mantienen una relación cordial y hablan con frecuencia sobre el problema catalán.

El último encuentro entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición fue el pasado mes de julio. Durante casi tres horas de encuentro, Pedro Sánchez aseguro que había habido «más diferencias que coincidencias» y señaló que había sido un encuentro cordial y en ella el socialista le trasladó su disposición a un diálogo leal y abierto pero con posiciones firmes en lo que defiende el PSOE. Durante la pasada reunión, ambos coincidieron en que la consulta soberanista no se podía celebrar y ambos apuntaron a su ilegalidad. Mañana Pedro Sánchez se reunirá con el portavoz de CiU en el Congreso, Joseph Antoni Duran i Lleida, en la que le planteará de nuevo la necesidad de reformar la Constitución como única salida para encauza la reivindicación de Cataluña.