El PP busca líder, o preferiblemente lideresa, para el Ayuntamiento de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Tras la salida de Ana Botella, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaría han sonado para competir por la alcaldía de la capital

09 sep 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El Partido Popular lleva tiempo buscando un candidato para el Ayuntamiento de Madrid. Y autodescartada Ana Botella, han sonado varios nombres.

Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáez de Santamaría son algunas de las que podrían optar a ocupar el puesto de Ana Botella. Siempre y cuando no se postule de aquí a mayo otra candidatura.

De las tres lideresas del PP que podrían pelear por convertirse en alcaldesa de Madrid, no todas parecen jugar en igualdad de condiciones. El incidente de Esperanza Aguirre ocurrido el pasado mes de abril, y que un juez consideró delito esta semana, ha hecho que la expresidenta de la Comunidad de Madrid haya perdido puntos en la pugna.

Por su parte Cristina Cifuentes ha sabido manejar con maestría las críticas sobre sus decisiones al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid e incluso discrepar de decisiones tan polémicas en el partido como la reforma del aborto, lo que la hizo ganar popularidad.

La vicepresidenta del Gobierno y mano derecha de Rajoy es uno de los miembros del Gobierno que ha tenido menos desgaste en lo que va de legislatura y que goza de mayor prestigio. Tampoco no se ha visto salpicada por escándalos como el de Bárcenas. Sin embargo, las quinielas que le situarían en una posible sucesión en la presidencia del Gobierno. En todo caso, Rajoy decidirá.