García-Page se explica: «Quería decir que Cospedal no hace limpieza política en su partido»

Europa Press

ESPAÑA

El alcalde de Toledo aclara que se han malinterpretado sus palabras

22 ago 2014 . Actualizado a las 17:45 h.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido disculpas «de verdad y de corazón» a los trabajadores y trabajadoras domésticos porque «con ellos no iba el asunto». «No voy a entrar en si la Real Academia habla de las chachas o no. Realmente es que tengo el máximo respeto por los trabajadores y trabajadoras domésticas», ha asegurado.

Así ha reaccionado García-Page, a preguntas de los medios, tras las críticas recibidas después de que, en una entrevista concedida a Europa Press, haya explicado que el caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas surge porque los dirigentes del PP «no saben hacer nada sin la chacha». «Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal (secretaria general) sepa pasar la aspiradora», ha comentado.

«Lo lamento y además seguramente si se piensa, me puedo haber equivocado. No me duelen prendas. Me puedo haber equivocado sobre todo porque no soy consciente de hasta que punto se pueden sacar de contexto las cosas sinceramente», ha señalado García-Page, quien ha insistido en que tiene el «máximo respeto» por los trabajadores domésticos. «Tengo el máximo respeto y por los que pueda tener Cospedal en el cigarral, en Marbella o en la finca, tengo más respeto todavía», ha subrayado.

Así pues, ha continuado García-Page, «lamento de verdad que alguien pueda haberlo malinterpretado» y en ese sentido, ha añadido, «no tengo ningún inconveniente en cambiar la expresión -chacha-, que no me gusta además personalmente, por trabajadores domésticos».

No obstante, el líder socialista ha recordado que su reflexión se centraba en responder una pregunta «muy clara» sobre la limpieza política del caso Bárcenas. «Yo dije que precisamente Cospedal en condiciones de poder limpiar el caso de Bárcenas no esta. Tiene doscientos mil motivos concretos para ser la que menos puede limpiar, y a eso me refería. Aspiradora política. A mí quien le limpie en su casa o en el cigarral es que verdaderamente me da lo mismo», ha sentenciado.

«NO ENTRO EN EL JUEGO DEL PP»

En este sentido, y preguntado acerca de las disculpas que solicitan desde del PP, Emiliano García-Page ha señalado que sus disculpas «no se tratan de ese concepto». «Me hace muchísima gracia que en el PP utilicen cualquier argumento para asesinarme a mí politicamente pero se olvidan de todos sus compañeros/compañeras que pueden hablar de un tema y de otro. De manera que yo no voy a entrar en ese juego del PP», ha aseverado.

«Le pido disculpas a los trabajadores y trabajadoras domésticos, sobre todo los que trabajen al servicio de Cospedal en sus múltiples propiedades. A esos especialmente porque con ellos no iba el tema», ha reiterado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha comentado que puede cometer errores pero que «el problema de fondo no es ese».

Finalmente, ha señalado que el problema de fondo es que si se habla de limpieza del caso Bárcenas, «Cospedal no solo no pasa la aspiradora política, que es básicamente lo que dije, yo creo que estaba muy claro aunque se pueda sacar de contexto, sino que además tiene 200.000 concretos motivos para estar preocupada. Esa es la realidad», ha concluido.