Podemos libra una nueva batalla en Wikipedia

La Voz

ESPAÑA

La página de la formación política es foco de una batalla entre detractores y partidarios del partido de Pablo Iglesias

06 ago 2014 . Actualizado a las 15:03 h.

La irrupción de Podemos en el escenario político español sigue dando mucho de que hablar y a día de hoy se ha convertido en un punto de desencuentro entre muchos de los ciudadanos del país. Y dichas discrepancias han encontrado en Wikipedia la horma de su zapato.

Los usuarios no se ponen de acuerdo sobre la ideología del partido que encabeza Pablo Iglesias y el debate que entre ellos se ha generado ha derivado a un sinfín de cambios y ediciones en el texto que en la archiconocida enciclopedia explica el origen, historia e ideología del partido de izquierdas español.

Partidarios y detractores de la que ya es la tercera fuerza política según el último CIS, han provocado que los gestores de la web hayan tenido que colgar al inicio un cartel informativo a los usuarios informando que «existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de la ficha informativa» y de que «existen desacuerdos sobre la exactitud de la información del artículo».

En esta enciclopedia global, que se nutre de las aportaciones de los usuarios encargados de elaborar los artículos y complementar las informaciones, Podemos es descrita como «igualitaria, republicana, antisistema y populista», cuatro palabras que han supuesto numerosas discusiones entre una veintena de usuarios.