Aznar crea un centro de enseñanza superior en Madrid

Efe

ESPAÑA

Sergio Barrenechea

El Instituto impartirá un posgrado de Liderazgo, Gobierno y Gestión pública

31 jul 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha creado el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior «de excelencia» que impartirá un máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública.

El posgrado daría comienzo en septiembre del año que viene y organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año. Los cursos estarán dirigidos a graduados y profesionales españoles y latinoamericanoes en especial, según informa Aznar en un comunicado. Aquellos alumnos que estén interesados en el conocimiento de políticas públicas, funcionamiento institucional y las relaciones internacionales podrán profundizar en el aprendizaje de estos conocimientos especializados.

Añade que el IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo y está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

La oferta académica del IADG -que, según Aznar, será oficialmente reconocida, amplia y especializada- comprenderá un máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como cursos específicos y otras actividades docentes y de investigación. El Instituto -que ha fijado su sede en Madrid pero podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior- ha sido inscrito en el Registro Mercantil como Sociedad Limitada.

Aznar especifica en su nota que en la definición del objeto social del IADG quedan «expresamente excluidas» las actividades que impliquen contratación con las administraciones públicas españolas, «sin perjuicio de los convenios que pueda celebrar con la Universidad u otras entidades públicas para la realización de las actividades de formación o investigación propias de su objeto social».

Además de Aznar, también forman parte del proyecto como socios de referencia el presidente del Trinity College Group y presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, y el abogado y socio del despacho DLA Piper, Juan Picón. Ambos son miembros del consejo de administración de FAES, aunque Aznar ha afirmado que la actividad está totalmente desvinculada a la Fundación que él preside.