Ethel Vázquez, nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

La Voz

ESPAÑA

Ethel Vázquez, con Agustín Hernández
Ethel Vázquez, con Agustín Hernández monica ferreirós

La hasta ahora directora xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas relevará en el cargo a Agustín Hernández, nuevo alcalde de Santiago

18 jun 2014 . Actualizado a las 00:59 h.

Feijoo finalmente ha optado por buscarle sustituto a Agustín Hernández entre sus personas de confianza en la consellería. Ethel Vázquez Mourelle, hasta ahora directora xeral de Axencia Galega de Infraestructuras, será nombrada este miércoles nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, puesto que Hernández abandona para asumir la alcaldía de Santiago.

Ethel Vázquez, de 41 años, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña. Desde septiembre de 2010 ejercía el cargo de directora de la Axencia Galega de Infraestruturas y con anterioridad también presidió el organismo de Aguas de Galicia.

La nueva conselleira tomará posesión del cargo en un acto que tendrá lugar a las 9.00 horas en el Pazo de Raxoi, en Santiago. Tras su toma de posesión, las mujeres serán mayoría en el Consello de la Xunta y ocuparán cinco de las ocho consellerías que conforman el gabinete de Feijoo.