Luis Fraga asegura que no sabe quien es el titular de las seis cuentas en Suiza

Europa Press

ESPAÑA

El exsenador el PP declaró ante el juez Ruz que «es un misterio, no sé quién es el seño X. No sé quién es el tercer hombre»

28 may 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

El exsenador del Partido Popular (PP) Luis Fraga ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no conocer la identidad del político que en 2009 tenía seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), el mismo banco en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas. «Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre», ha señalado, según varias fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Fraga, que ha respondido durante dos horas a las preguntas del juez instructor, ha justificado los movimientos bancarios entre sus cuentas y las de Bárcenas en la existencia de cuatro préstamos por un total de 18 millones de pesetas (120.000 euros) que le hizo el extesorero a partir de 1995 porque se encontraba en una situación económica difícil y tenía que pagar su vivienda.

El compareciente, que ha reconocido su «estrecha» amistad con el antiguo responsable de las finanzas populares, ha asegurado también que la formación conservadora, a la que representó como senador entre 1989 y 2011, le «echó» del partido cuando falleció su tío, el fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga.