Alfonso Alonso respeta la decisión de Rubalcaba y espera que el PSOE «acierte» en el congreso extraordinario

Europa Press

ESPAÑA

El portavoz del PP ha manifestado que el PSOE «ha tenido un problema y es que no son capaces de aglutinar una alternativa frente al Gobierno y al PP»

27 may 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, ha afirmado que respeta la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de retirarse tras los resultados de su partido en las pasadas elecciones europeas, y espera que el PSOE «acierte» en el congreso extraordinario del 19 y 20 de julio.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso ha afirmado que respeta la decisión que ha adoptado Rubalcaba. «Creo que tiene mucho trabajo de aquí a final de julio para pilotar ese congreso y lo que puedo hacer es desear que acierte porque creo que el PSOE es importante para la estabilidad del país», ha añadido. Por último, ha manifestado que el PSOE «ha tenido un problema y es que no son capaces de aglutinar una alternativa frente al Gobierno y al PP, y ahí sí tienen una fuga directa hacia otros grupos políticos, probablemente».