Soraya Rodríguez a la vicepresidenta: «Menos tacos y más transparencia»

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Chema Moya

Sáenz de Santamaría insiste en que las acusaciones sobre sobresueldos de la portavoz socialista son «inadmisibles» pero no aclara si emprenderá acciones legales

30 abr 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

Tras el revuelo que ha ocasionado su «en mi puta vida he cobrado en sobre», Soraya Sáenz de Santamaría no ha acalarado hoy si está estudiando emprender acciones legales contra la portavoz socialista por acusarle de haber cobrado 600.000 euros en sobresueldos. Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno se ha limitado a insistir enque ve «inadmisibles» las acusaciones de Soraya Rodríguez. «En política hay cosas que son inadmisibles con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales», aseguró la número 2 del Gobierno.

Soraya Rodríguez ha insistido en sus acusaciones y ha reclamado a los dirigentes del PP que dejen de hacer «teatro» y «sobreactuar» con sus declaraciones de ayer, porque no estaba «descubriendo la pólvora». También se ha dirigido directamente a Sáenz de Santamaría a la que ha pedido «menos tacos y más transparencia». «Todos ustedes sabían que en el PP se cobraban sobresueldos, porque no lo han negado y algunos lo han reconocido ellos mismos», ha enfatizado antes de recordar que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha admitido en una entrevista televisada que todos los que trabajaban «en Génova 13» cobraban un sueldo, en su caso de unos 2.200 euros al mes.

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado a Rodríguez a rectificar las acusaciones.«Espero que rectifique, si no aquí el diálogo es muy difícil con esta gente», ha avisado. En los pasillos del Congreso, Alonso ha dejado claro que los populares están «indignados» con la actuación de la dirigente socialista: «Fue una bajeza impropia del Parlamento. El mínimo respeto que debemos a los españoles es guardarnos el respeto aquí también entre nosotros y ayer eso no se hizo», se ha quejado Alonso.