Ruz exige al PP que aclare hasta cuándo Bárcenas fue realmente su tesorero

M. Sáiz-Pardo COLPISA

ESPAÑA

El juez también incluye en el sumario un nuevo informe de la Udef sobre los contratos que consiguieron los imputados de Gürtel

15 abr 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

El juez Pablo Ruz exige al Partido Popular que aclare de una vez por todas hasta cuándo Luis Bárcenas fue realmente tesorero de la formación, es decir mantuvo sus poderes. María Dolores de Cospedal en sede judicial siempre ha mantenido que le revocó todos los poderes en octubre del 2009, pero el imputado, la pasada semana, reitero que siguió gestionando las cuentas populares hasta marzo del 2010.

En una resolución hecha pública hoy, Ruz acuerda, en el marco de la investigación de las eventuales responsabilidades tributarias del PP, requerir a la formación política para que en 5 días aporte copia de las escrituras de poder que desde el 2007 hubieran otorgado a favor de Bárcenas como consecuencia de su condición de gerente y tesorero, así como las escrituras que hubieren otorgado en revocación de los referidos poderes. También el juez ordena poner a disposición de la Policía, Hacienda y la Intervención del Estado las declaraciones de Bárcenas del pasado jueves, una vez transcritas, «al objeto de que puedan valorarla en el ejercicio de las funciones encomendadas». Tambien ordena incorporar a la pieza separada papeles de Bárcenas la declaración de Rosalía Iglesias del pasado jueves «por estar relacionadas parcialmente con esta pieza». Asimismo, incorpora a la causa un nuevo informe de la UDEF sobre «análisis de contratación pública de empresas vinculadas a los querellados»