Los agentes de movilidad denunciarán a Esperanza Aguirre por fugarse y por daños en la moto

Efe

ESPAÑA

Los trabajadores muncipales evaluarán si también interponen la denuncia por intento de atropello

03 abr 2014 . Actualizado a las 23:32 h.

Los dos agentes de movilidad que se han visto implicados esta tarde en un incidente con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tienen previsto denunciarla por fugarse y por los daños que ha causado a una de las motos al arrollarla y valorarán si también lo hacen por intento de atropello.

Dirigentes del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, integrado en CSIT, han acompañado a los agentes de movilidad a su mutua porque uno de ellos sufre ansiedad y tiene dolor en una pierna, y a continuación tienen previsto interponer una denuncia contra Esperanza Aguirre ante la Policía Nacional. La interpondrán por haberse fugado tras haberle dado el alto y por causar daños en una de las motos que, según los agentes, Aguirre ha arrollado al fugarse del lugar en su Toyota blanco, en el que viajaba sola. Los agentes evaluarán si también interponen la denuncia por intento de atropello, ya que al arrancar y arrollar la moto uno de los agentes ha estado a punto de ser atropellado, según el dirigente sindical.

Los agentes aseguran que vieron un coche mal estacionado en un carril de circulación de la Gran Vía, acudieron para interponer la denuncia y llegó la dueña, que era Esperanza Aguirre, a la que pidieron la documentación para completar el trámite habitual. La conductora les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora. Una patrulla de la Policía Municipal localiza al vehículo, lo sigue pero Aguirre no para hasta llegar a su domicilio y entrar en el garaje, según la versión de los agentes.Los policías municipales comunican la situación a los guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta del PP y finalmente Aguirre habla con ellos y pueden notificarle la denuncia.

El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julián Leal, ha explicado a Efe que, si es cierto que Aguirre se ha dado a la fuga sin atender a los agentes de movilidad y a la Policía Municipal e incluso ha derribado una moto, se debe de aplicar la Constitución, que establece que «todos los ciudadanos somos iguales ante la ley».Leal ha incidido en que aún es pronto para saber qué ha ocurrido exactamente y ha confiando en que las cámaras de seguridad de la zona hayan grabado el incidente y determinen si, como aseguran algunos testigos, «Aguirre ha hecho gestos airados y de soberbia».

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, ha dicho que, si se confirma la gravedad del incidente, «la ley debe ser igual para todos». Ha detallado que la conversación de los agentes de movilidad ha quedado grabada en el sistema de comunicaciones, por lo que al escucharlas quedará claro si Aguirre huyó e incluso condujo sin atender a algunas señales de tráfico, o no.