«Señor, ¿en qué país vive usted?», espeta Rubalcaba a Rajoy

ENRIQUE CLEMENTE / GONZALO BAREÑO LA VOZ | MADRID

ESPAÑA

Rubalcaba Portadah
Juan Carlos Hidalgo

El líder socialista asegura que el presidente del Gobierno ha llevado a España a la «apoteosis de la desigualdad» y reclama la retirada de la reforma del aborto

25 feb 2014 . Actualizado a las 23:10 h.

«Señor Rajoy, ¿En qué país vive usted?» De esta forma abrió el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intervención, en la que destacó la cara B de las grandes cifras macroeconómicas de las que haía alardeado el presidente del Gobierno. Al igual que había hecho Mariano Rajoy, tiró de titulares de prensa nacional e internacional sobre destrucción de empleo, recortes en becas y restricción del aborto. «Sus titulares hablan de cierta percepción de España; estos, de la vida de los españoles», le espetó Rubalcaba.

Afirmó que para millones de españoles lo peor está aún por venir y sostuvo que Rajoy ha hecho «lo que la derecha siempre quiso hacer y nunca se atrevió a plantear públicamente», utilizando la crisis como «coartada». Rubalcaba acusó al presidente del Gobierno, de convertir esta legislatura en la «apoteosis de la desigualdad».

El líder socialista aseguró que la medida de establecer una tarifa plana para las cotizaciones a la seguridad social anunciada por Rajoy «no vale para nada» y además amenaza con aumentar el déficit de la seguridad social.

Asimismo reclamó la retirada de la reforma de la ley del aborto y de la ley de seguridad ciudadana, que calificó como «ley de orden público». Rubalcaba responsabilizó a su adversario de la financiación ilegal del PP durante 20 años, recordó que este partido tiene más de 100 imputados por el caso Gúrtel y que mintió en el Parlamento sobre el caso Bárcenas.

Rubalcaba señaló que la situación en Cataluña ha ido a peor y volvió a explicar su propuesta federal al tiempo que pidió diálogo.