Esperanza Aguirre dice que Rajoy no le planteó nada sobre la Alcaldía de Madrid

La Voz

ESPAÑA

J. J. Guillén

La presidenta del PP de Madrid asegura que no se ve como candidata a las europeas

04 feb 2014 . Actualizado a las 10:23 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, no le planteó nada sobre la Alcaldía de Madrid en la convención nacional en Valladolid celebrada este pasado fin de semana, a lo que ha añadido que no se ve como candidata a las elecciones europeas porque hay «gente más adecuada» que ella para ese cargo.

En una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha explicado que comió con Rajoy el sábado en Valladolid pero que, si tenía en su cabeza explorar su posición sobre una eventual candidatura a la Alcaldía de Madrid, no se lo hizo saber. «Comimos el sábado pero no hablamos de eso», ha reiterado.

Al ser preguntada sobre si quiere ser alcaldesa de la capital, la presidenta del PP madrileño ha declarado que eso «no entra» en sus planes «en este momento». Ahora continúa en política y trabajando para la «empresa de cazatalentos más importante de España», Seeliger y Conde.

En cuanto a la posibilidad de que encabece la lista del PP al Parlamento europeo, Aguirre lo ha rechazado de plano. «Pues yo creo que no, francamente no. Y si me proponen creo que habría gente mucho más adecuada que yo para ese puesto», ha zanjado.

Respaldo sin reservas a González como candidato

Aguirre sí que ha mostrado a las claras su apuesta por Ignacio González para concurrir en las elecciones como candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Para que lo sea «hace falta que quiera y que el partido le proponga». Cree que «sí lo será». «Haré todo lo que esté en mi mano», ha apostillado.

También ha pedido tiempo antes de hablar de nombres para las municipales y autonómicas, sobre todo teniendo en cuenta que «no se ha nombrado ni el candidato para las europeas ni se ha convocado el congreso para el PP andaluz». A eso ha sumado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está haciendo «muy bien» su trabajo, con «auténticos esfuerzos» y con «problemas presupuestarios muy gordos».

Por otro lado, Aguirre ha recordado que cuando renunció a la Presidencia de la Comunidad y a su escaño en el Parlamento madrileño dijo que «daba un paso atrás» quedándose «en la segunda fila de la política pero que no la dejaría mientras tuviera salud».

«La política es mi vida. Aquí sigo para defender unos principios y valores en los que creo, con los que sacar a España de la crisis y traer bienestar a los que más lo necesitan», ha insistido la popular.