El marido de Cospedal abandona del consejo de administración de Amper

Europa Press

ESPAÑA

Dimite como vocal de la multinacional española por «posibles futuras incompatibilidades»

10 ene 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

El empresario Ignacio López del Hierro Bravo, marido de María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Amper y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía.

Según explica Amper en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López del Hierro ha presentado su dimisión por motivos personales y «posibles futuras incompatibilidades». El esposo de De Cospedal forma parte del consejo de administración de la compañía desde el mes de marzo del año 2011 y fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Amper el pasado mes de agosto. El consejo de administración de la compañía ha agradecido a López del Hierro la labor realizada durante los «años de servicio» en Amper.

Para ocupar el puesto de López del Hierro el consejo de administración de Amper ha nombrado a Juan Ceña Poza. Así, Ceña será vocal del máximo órgano ejecutivo de la firma y de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en calidad de consejero externo independiente. Ceña desarrolla en la actualidad sus proyectos empresariales y ha sido hasta 2011 consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate, donde destacó su labor de reposicionamiento y reorganización del grupo, ha explicado Amper. Además, con anterioridad a estos cargos, Ceña desarrolló funciones en el área de fusiones y adquisiciones de la firma Socios Financieros y KPMG.

Amper es una multinacional española que opera en Europa, África, Asia y América, en actividades relacionadas con el negocio de defensa, comunicaciones y seguridad.