Aznar Jr. a Blesa: «Con los pelos que se ha dejado mi padre por ti, no merecía esta decepción»

La Voz

ESPAÑA

Los correos de Miguel Blesa desvelan una discusión con el hijo de Aznar tras rechazar invertir en la adquisición de unas obras de un amigo del expresidente

18 dic 2013 . Actualizado a las 18:05 h.

Los más de 8.700 correos electrónicos requisados del ordenador de Miguel Blesa por el juez que lo encarceló, Elpidio Silva, demuestran una disputa entre el expresidente de Caja Madrid y José María Aznar Botella, primogénito del expresidente del Gobierno.

El motivo era el rechazo por parte de Caja Madrid de invertir más de 100 millones de euros, en plena crisis de la entidad, para la adquisición de obras del artista Gerardo Rueda, amigo de Aznar y de la construcción de un museo para exponerlas en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Madrid, que Gallardón, entonces alcalde, se había ofrecido a ceder de forma gratuita por 50 años, según relata el diario El País.

Ante el rechazo de la Caja, José María Aznar Botella, primogénito del expresidente del Gobierno no dudó en reclamarle la negativa: «Con los pelos que se ha dejado por ti y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho o lo que no has hecho. No se merecía esta decepción». Miguel Blesa no dudó en contestarle y explicarlo los motivos de la negativa: «No quiero pensar que me estás hablando de tu padre y Rueda (José Luis, heredero del escultor y pintor Gerardo Rueda)». Y un día después volvía a escribirle «Puede que seas muy joven para entenderlo: algún día no te explicarás haber escrito este mensaje. Yo nunca me arrepentiré de haber actuado así, la caja tiene sus procedimientos, no es mi cortijo. A tu padre nunca le ha decepcionado la seriedad y honestidad de un amigo» sentenciaba Blesa.

Pero la respuesta no convenció a José María Aznar Botella y, según eldiario.es, le escribió asegurando que su padre sentía «dolor y decepción». «Si quieres pregunta a tu amigo por el mensaje que te mandé. Te puedo asegurar de que existe dolor y decepción, y no tiene nada que ver con el resultado del tema ni con tus responsabilidades. Hay muchas formas de hacer las cosas y aquí por lo que parece se han hecho muy mal», le espetaba el hijo de Aznar.

Ante tal respuesta, Miguel Blesa parece no dar crédito a las palabras de Aznar Jr. y le vuelve a escribir: «hacerme culpable a mi es ir muy desencaminado. Pero no quiero decir más, esto es muy desagradable. Ojalá todo quede en el olvido», remató. El hijo de Aznar, que en el 2009 tenía 31 años, gestiona ahora la venta de activos inmobiliarios de Bankia. Fue nombrado consejero de la compañía Promotoria Plataforma, sociedad vinculada a Cerberus y que se encarga de liquidar la cartera inmobiliaria de Bankia.