El Gobierno prohíbe las donaciones de personas jurídicas a partidos políticos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La medida había sido propuesta por el PSOE en el Congreso y rechazada por el PP. También prohíbe que los bancos puedan condonar deudas de las formaciones políticas

13 dic 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

Las empresas no podrán hacer donaciones a partidos políticos. La disposición, destinada a luchar contra la corrupción y para fomentar la transparencia de las finanzas de las fuerzas políticas, ha sido aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

Esta medida había sido propuesta por el PSOE en el Congreso, pero fue rechazada en su día por el PP haciendo valer su mayoría absoluta. Ahora el Gobierno la aprueba dentro de la batería de iniciativas prometidas para regenerar la vida pública. Otra de ellas, también anunciada por Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa, es la prohibición de que los bancos puedan perdonar deudas a los partidos.

En concreto, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al anteproyecto la ley orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos y el de la ley reguladora del ejercicio de alto cargo en la Administración del Estado.