González Pons: «El PP es un partido de dirigentes tan honrados como todos»

Efe

ESPAÑA

Manuel Lorenzo

El vicesecretario general reacciona así al auto judicial que confirma indicios de una contabilidad B en el partido

23 nov 2013 . Actualizado a las 17:40 h.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado hoy que su partido y sus dirigentes son «tan honrados como todos», pero con la diferencia de que es la única fuerza política que «puede sacar a España de la crisis».

González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la existencia de una contabilidad B en el PP. «Orgulloso» de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son «tan honrados como todos». «Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar», ha asegurado.

González Pons ha recordado que en los últimos dos años el Gobierno «ha evitado el rescate de España» porque el presidente Mariano Rajoy «resistió la presión» y ahora «no estamos ni como Portugal ni como Grecia y volvemos a ser una de las grandes naciones de Europa». Sin embargo, ha asegurado que «quedan dos años por delante» y que después de «haber pasado lo peor» aún «quedan reformas por hacer». «Pero estamos en condiciones de afirmar que juntos saldremos de la crisis», ha insistido.

Para el vicesecretario 'popular', lo que Rajoy ha hecho desde el Gobierno «es espectacular» ya que a su llegada al poder se encontró con un país «en mucha peor situación» de la esperada, «un país literalmente arruinado al borde de la suspensión de pagos» en cuyo cajón «faltaban 30.000 millones de euros».