Feijoo dedica las primeras palabras a las víctimas de Angrois

Europa Press

ESPAÑA

«Galicia se puso a disposición de Galicia», ha manifestado el presidente de la Xunta

15 oct 2013 . Actualizado a las 12:25 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijoo, ha dedicado las primeras palabras de su discurso en el Debate sobre el Estado de la Autonomía a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, del pasado 24 de julio. «Ningún gallego podrá olvidar nunca lo que pasó, y por ellos debemos mantener viva el recuerdo de lo que todos fuimos capaces de hacer».

«Galicia se puso a disposición de Galicia», ha manifestado el presidente de la Xunta en los primeros impases de su discurso, en el que es el primero de esta legislatura, en el segundo mandato de Feijoo, quien también destacó el mensaje de «dignidad que dieron los gallegos» en la tragedia.

Alberto Núñez Feijoo ha remarcado la «solidaridad que recorre la geografía gallega» y ha manifestado que se siente «orgulloso» de ser gallego. Feijoo se ha referido a que Angrois ha sido una de las «mayores tragedias de la historia» y ha recordado que Galicia «recibió una corriente de apoyo de los cinco continentes».

También ha aprovechado los primeros minutos para manifestar su convencimiento de que Galicia saldrá de la crisis y para recordar a los parados.