Sergio Flores, el político al que le «parten la cara» por Andalucía

Redacción digital

ESPAÑA

El secretario general del Partido Andalucista, que tiene previsto optar a las primarias para ser candidato a la Junta, se presenta con un vídeo en el que recibe golpes cada vez que habla

03 sep 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

El secretario general del Partido Andalucista en Ronda (Málaga), Sergio Flores, se ha dejado golpear para llamar la atención sobre los problemas que afectan a Andalucía en un vídeo titulado «Político le parten la cara», que ha subido a Youtube.

El vídeo, que en pocas horas ha sido reproducido cerca de 4.000 veces en sus dos versiones (corta y extendida), muestra a Flores en penumbra, junto al humo de un cigarro, sentado con el torso desnudo y simulando estar maniatado. Flores va recibiendo en la cara los golpes que le dan dos personas con guantes de boxeo a medida que denuncia problemas de la comunidad andaluza como la malnutrición infantil, la situación de la educación y sanidad públicas, el paro y el perjuicio medioambiental de la construcción de gasoductos o el cierre de plantas de energía renovable. Al final de la reproducción los golpes se hacen más intensos y el político opta por dar un golpe en la mesa mientras dice «Basta, no nos callarán. Andalucía merece más».

Flores, que tiene previsto concurrir a las primarias del Partido Andalucista para elegir al candidato a la presidencia de la Junta, ha manifestado que «la idea era dar un golpe en la mesa y despertar conciencias». «No se trata de dar cifras sino de reflejar el sufrimiento que están viviendo madres, jóvenes, niños, ancianos y los andaluces en general», ha explicado.

El político andalucista ha reconocido que el vídeo «está teniendo mucho éxito y las visitas están aumentando» y ha anunciado que hoy difundirá la segunda parte, ya que «es importante -ha destacado- que la gente sepa que no todos los políticos somos iguales y que no todos somos Bárcenas». Ha acusado a los políticos de no «defender a los andaluces» y de no hacer nada mientras están pendientes de sus cargos, «su corrupción y mantener sus coches (oficiales) y sus visas oro».

En la grabación manifiesta que «Andalucía es un cortijo heredado desde hace treinta años por el PSOE», apunta que «la Junta que antes daba ordenadores en los colegios ya no da ni para escribir» y asegura que «hay padres que no pueden comprar ni una libreta». La frase «Andalucía merece más» con la que Sergio Flores finaliza el vídeo en el que muestra su indignación ante la realidad andaluza se convertirá en el lema de su campaña