El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras pide la dimisión de Rajoy

Europa Press

ESPAÑA

Dice en su blog que la mejor opción para el PP es seguir «el ejemplo de Griñán» y hacer un «cambio de jinete a tiempo»

29 ago 2013 . Actualizado a las 17:30 h.

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha sugerido a Mariano Rajoy seguir el camino del socialista José Antonio Griñán de renunciar a la Presidencia porque considera que «un cambio de jinete a tiempo» es la mejor opción para intentar evitar una posible derrota electoral futura que lleve al Gobierno a una coalición «de corte frente-populista» que sería muy perjudicial para España.

En un artículo publicado en su blog, Vidal-Quadras asegura no tener dudas de la «innegable» responsabilidad de Griñán en el caso de los ERE de Andalucía pero reconoce su gesto de abandonar la Presidencia de la Junta para evitar un «largo desgaste» a su Gobierno y a su partido.

«La dimisión perfectamente preparada y ejecutada del Presidente de la Junta de Andalucía es un ejemplo de realismo político y de sometimiento del interés personal al interés de partido -sostiene-. La maniobra ha sido, por tanto, no sólo acertada, sino casi obligada».

Pero el eurodiputado del PP va más allá y traslada el ejemplo al ámbito nacional y admite que «no parece descabellado predecir que la difícil situación que atraviesan el Gobierno central y la formación que lo apoya, bombardeados por revelaciones crecientemente incómodas sobre su financiación y sobre las remuneraciones de su equipo dirigente, puede conducir a un deterioro continuo de sus perspectivas en las urnas». «Eso si no surge de repente de la boca del ex tesorero un cisne negro que levanta el vuelo imparable con la consiguiente catástrofe», añade.

«Un cambio de jinete a tiempo» en Moncloa

En consecuencia, Vidal-Quadras considera que, «en la mejor de las hipótesis, la prolongación de la actual estrategia defensiva basada en la negación y en el enroque es altamente probable que desemboque en una pérdida por parte de la hoy mayoría absoluta de entre cincuenta y sesenta escaños en el Congreso en las generales de 2015 o en unos comicios anticipados forzados por las circunstancias de resultado igualmente desastroso».

A juicio de Vidal-Quadras, esa previsible derrota del PP «sería todavía peor para España en su conjunto» porque surgiría «un Parlamento fragmentado, tras un fuerte ascenso de los comunistas y una inalterada y significativa presencia de los separatistas, que abriría las puertas de La Moncloa a una coalición tumultuosa y explosiva de corte frente-populista». «Es dudoso que nuestra nación pudiese sobrevivir a semejante prueba a la luz de la experiencia histórica acumulada», opina.

Por tanto, cree que la mejor alternativa para que el PP «siga en cabeza de carrera» es «un cambio de jinete a tiempo» en Moncloa. «Además, si fallan tanto el patriotismo de partido como el patriotismo a secas, siempre queda el instinto de conservación que, por su carácter primigenio, suele traer la salvación en momentos de peligro extremo -explica-. Confiemos, pues, en la madre naturaleza».