Álvarez Cascos ve «normal» que desconociese los detalles de tesorería del PP

Europa Press

ESPAÑA

El exsecretario general del PP evita poner la mano en el fuego por Luis Bárcenas

14 ago 2013 . Actualizado a las 20:48 h.

Francisco Álvarez Cascos, el presidente de Foro Asturias y exsecretario general del PP, ha dicho que es «normal» que el secretario general de un partido no conozca los detalles de funcionamiento de la tesorería. «Es lo que ocurre en un partido normal, que se rige por unas normas», ha manifestado. Cascos, en unas declaraciones concedidas a TPA y realizadas un día después de declarar como testigo ante el juez Ruz por el caso Bárcenas, ha recordado que no existía en el PP ninguna relación jerárquica o de competencia compartida entre secretario general y tesorero.

Además, Álvarez Cascos ha reiterado que pone «la mano en el fuego» por el comportamiento de todos sus compañeros del equipo que tuvo en la dirección nacional del PP. «Toda las referencias que tengo de su conducta es de un comportamiento intachable, sometido a la norma, a los estatutos y a la legalidad», ha señalado.

Cuando la periodista de TPA le ha preguntado si también pone la mano en el fuego por Luis Bárcenas, Cascos ha respondido: «Repito, pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros en lo que conozco; las cosas que otros han descubierto y las informaciones que se han producido después y que yo no conocí, no me permiten en este momento juzgar lo que está juzgando un juzgado».

Por otro lado, Cascos ha rechazado el término sobresueldo. «No acepto la definición de sobresueldo», ha dicho. «En el PP y el Grupo Parlamentario Popular hay retribuciones por los trabajos concretos por la dedicación correspondientes a las funciones de cada uno, en el grupo y en el partido», ha explicado. Y ha insistido en que todas esas retribuciones «están declaradas a Hacienda, con las correspondientes retenciones efectuadas».