El PP dedica un comunicado de dos líneas al encarcelamiento de Bárcenas

Europa Press

ESPAÑA

comunicado_detalleh

El partido ni siquiera menciona al extesorero en su reacción a la decisión del juez Ruz

28 jun 2013 . Actualizado a las 00:22 h.

Apenas 17 palabras y 118 caracteres. El Partido Popular ha emitido poco después de las 20.00 horas un comunicado de dos líneas para expresar su «respeto» por la decisión del juez Pablo Ruz de enviar a prisión al extesorero de su partido Luis Bárcenas. «El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos», asegura el PP en el escueto comunicado enviado a los medios de comunicación una hora y media después de conocer la decisión del juez.

Génova ha optado esta tarde por guardar silencio ante la decisión de Ruz de decretar prisión incondicional y sin fianza a Bárcenas, una medida que había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y una de las acusaciones populares. Antes de conocer esta decisión, fuentes oficiales del partido ya adelantaban que la dirección del PP no tenía intención de valorar esta decisión judicial recordando que hace varios años que Bárcenas ya no forma parte del PP.

El extesorero, que estuvo más de 20 años en el equipo financiero del partido, renunció a su escaño como senador en abril de 2011, meses después de estallar el caso Gürtel, y actualmente está enfrentado con el PP en varios procedimientos judiciales.