Fernández Díaz afirma que la policía mantiene 161 casos abiertos de corrupción política

EFE ÁVILA

ESPAÑA

Ha declarado que se llevará a cabo una política de «tolerancia cero» con aquellos que manchen el oficio político

19 jun 2013 . Actualizado a las 22:29 h.

Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil tienen abiertas actualmente unas 161 investigaciones relacionadas con posibles casos de corrupción política. Además, ha aclarado que más de sesenta se han iniciado en el semestre que llevamos de año.

Tales declaraciones se han hecho hoy en Ávila durante la Escuela de Verano que organiza, conjuntamente, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el diario La Razón. Ha especificado, además, que la Policía Nacional trabaja en 64 investigaciones, de las cuales 27 se abrieron este año; mientras que la Guardia Civil baraja 97 casos, con 37 iniciadas en el 2013.

Ha hecho referencia a periodos anteriores, tratando de mostrar «la voluntad del Gobierno de extirpar» las prácticas corruptas.

El ministro ha querido reconocer que la política no goza de una «buena salud», ni los que se dedican a ella tienen un buen reconocimiento a ojos del ciudadano; por eso ante la que es «siempre una degradación moral», considera que es evidente aplicar una política de «tolerancia cero».