Beatriz Talegón afirma que «puede que detrás del Movimiento 15-M esté la derecha»

La Voz

ESPAÑA

Youtube

Los considera «culpables de poner en bandeja el poder al capital y al sistema neoliberal»

08 may 2013 . Actualizado a las 00:55 h.

Beatriz Talegón salta de nuevo a la fama. Tras su intervención en la reunión de la Internacional Socialista en Cascáis en la que arremetió contra los dirigentes de la organización por su actuación en la crisis. La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas vuelve a la polémica por unas declaraciones contra el Movimiento 15-M en una entrevista que concedió hace unas semanas en el programa «Más temprano que tarde» de la radio argentina Radio Hache.

A su juicio «el 15-M desmoviliza a la izquierda» y «hace más fácil para la derecha lograr una mayoría absoluta para que arrase». Talegón afirmó que «este tipo de movimientos y organizaciones tan desestructuradas intentan deslegitimar lo que es la fuerza política en sí misma y debilitan la democracia».

Después de especular con su presencia en las primarias del PSOE, Beatriz Talegón ha insistido en que «el 15-M ha contribuido a desactivar la participación en vías democráticas por parte de gente de izquierdas, porque se han posicionado en contra del sistema», y se ha mostrado partidaria de «replantear» la democracia y que ese papel corresponde «a los actores sociales que son los partidos políticos» que para ella, «son culpables de poner en bandeja el poder al capital y al sistema neoliberal».

Beatriz Talegón ha insistido en que «no soy muy amiga de las teorías conspiratorias, pero ya en el aquel momento de ir a las manifestaciones y a las asambleas empecé a ver cosas que me hacían preocuparme y ahora ya se dice con más fuerza: hay quien plantea que detrás de todo esto, el movimiento 15-M pueda estar la derecha», afirmó.

Durante la entrevista, colgada en Youtube y que la ha convertido en trending topic en Twitter, Beatriz Talégon también hizo mención a incidente sufrido junto a Juan Fernando López Aguilar durante una manifestación contra los desahucios en la que fueron increpados, afirmó que «es una contradicción que los movimientos indignados traten mal al político que baja a estar con ellos, cuando de lo que se quejan es de que el político no está con ellos», sentenció.