Margallo pide que se trate a la monarquía con «enorme delicadez y mimo»

Efe

ESPAÑA

«El rey es el activo más importante de la marca España», asegura el ministro de Asuntos Exteriores

15 abr 2013 . Actualizado a las 18:55 h.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido hoy que se trate a la monarquía española con «enorme delicadeza y mimo» porque se trata de «un activo del que no podemos prescindir ni podemos dañar -ha dicho-».

«Siempre que he tenido el honor de viajar con el Rey, estos viajes se han traducido en contratos muy importantes para las empresas españolas, que han generado puestos de trabajo. (...) El rey es el activo más importante de la marca España», ha considerado el ministro en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida informativa en la Cámara de Comercio de Barcelona.

García-Margallo ha añadido en este sentido: «Desde que tengo 16 años soy democristiano y monárquico. La monarquía es un activo esencial de la nación española, que hizo posible el paso de la dictadura a la democracia». Por tanto, el ministro ha llamado a tratar a la monarquía con «enorme delicadeza y enorme mimo». «Es un activo del que no podemos prescindir ni podemos dañar», ha concluido