Aznar paga 12 años después las clases de golf sufragadas por el ayuntamiento de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Fondos públicos costearon el importe -1,5 millones de pesetas- de las lecciones del entonces presidente, Ana Botella y sus hijos, según el diario El Mundo. La familia ha abonado ahora las clases, según el Club de Campo, que investigará lo ocurrido

03 abr 2013 . Actualizado a las 21:11 h.

La familia Aznar recibió en el año 2001 clases particulares gratuitas de golf en Madrid. Costaron 2 millones de pesetas (12.000 euros). Y al menos tres cuartas partes las pagó el ayuntamiento de la capital de España, según informa hoy el diario El Mundo.

El entonces presidente del Gobierno José María Aznar, su mujer Ana Botella (actual alcaldesa de Madrid) y sus hijos disfrutaron de 203 lecciones en el Club de Campo, una empresa mixta en la que el Ayuntamiento de Madrid es el accionista mayoritario.

Según las declaraciones de un portavoz de la familia Aznar-Botella al diario El Mundo, ellos no sabían que esas prácticas iban a ser facturadas al Club de Campo. La sociedad que gestiona este recinto ha comunicado que el expresidente y la alcaldesa han abonado las facturas «voluntariamente» y que va a hacer una investigación «ante la improbabilidad de que esas clases ocasionales alcanzaran el número de horas o el importe facturado».

El PSOE pide explicaciones

Tras conocer la noticia, el PSOE ha solicitado formalmente al Consistorio madrileño toda la información sobre dichas clases de golf a la familia Aznar, según informa la agencia EFE. «De confirmarse» lo publicado, dice el portavoz socialista en el consistorio, Jaime Lissavetzky, «el PP habría vuelto a confundir lo público con lo privado». Para el PSOE, «la cortesía con un cargo público, incluido el presidente del Gobierno de la Nación, no debería eximirle ni a él ni a nadie de su familia del abono por la prestación de un servicio que sí se cobra al resto de ciudadanos».

Aznar también ha acaparado atención informativa en las últimas fechas por una denuncia contra él realizada en Marbella. Los socialistas de la ciudad malagueña acusaron a Aznar de incumplir la normativa municipal sobre tenencia de animales por pasear con tres perros sueltos y sin bozal en las playas de la localidad. No será sancionado.