Alfonso Alonso elude valorar la demanda de Bárcenas: «Me parece todo un disparate»

Efe

ESPAÑA

En el Congreso, pese a las preguntas de los periodistas, el portavoz popular no ha querido referirse al caso Bárcenas

26 feb 2013 . Actualizado a las 20:04 h.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha eludido hoy valorar la demanda que el extesorero Luis Bárcenas ha puesto al partido por despido improcedente y ha dicho: «Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar».

Con estas palabras ha respondido así Alonso en los pasillos del Congreso a las preguntas de los periodistas sobre la demanda que ha interpuesto contra el partido Bárcenas, quien asegura que ha trabajado como asesor hasta enero del 2013 según informa El País.

Además, al ser preguntado sobre si ha visto los papeles del finiquito de Bárcenas, al que ayer se refirió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del comité de dirección, Alonso ha explicado que no estuvo en dicha reunión porque estaba trabajando en la negociación de las propuestas de resolución.

Ayer Cospedal aseguró, tras esta reunión, que Bárcenas dejó de ser tesorero del partido en abril del 2010 y desde entonces no tiene «ningún tipo de relación laboral ni servicio alguno» al partido, y explicó que se pactó con el extesorero una «indemnización en diferido» que se hizo «en forma de simulación» de una retribución.

En el Congreso, pese a las preguntas de los periodistas, el portavoz popular ha eludido referirse más al caso Bárcenas y ha insistido en subrayar que su partido va a lograr un acuerdo sobre corrupción en las propuestas de resolución de esta tarde al que se van a sumar varios grupos -entre ellos CiU-, aunque el PSOE «parece que se va a abstener». No obstante, ha rechazado la hipótesis de que la noticia sobre la demanda laboral de Bárcenas pueda afectar a estas negociaciones y a las posiciones de los grupos de la oposición: «Eso son cosas distintas, ese es un pacto de futuro», ha concluido.