El fiscal pedirá juzgar al exministro José Blanco por supuesto tráfico de influencias

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Acusará al exministro de Fomento de usar su posición para favorecer ante diversas autoridades a José Antonio Orozco, actual presidente de Azkar

14 feb 2013 . Actualizado a las 11:27 h.

El fiscal que lleva el caso Campeón solicitará al Tribunal Supremo que se juzgue a José Blanco por un supuesto delito de tráfico de influencias, según publica el diario El Mundo.

Manuel Dolz acusará al exministro de Fomento de usar su posición para favorecer ante diversas autoridades a José Antonio Orozco, actual presidente de Azkar, con el fin de que este lograra los permisos necesarios para construir la nave en la localidad barcelonesa de Sant Boi. El terreno en cuestión estaba afectado por la servidumbre aeronáutica debido a su cercanía al aeropuerto de El Prat.

Si se confirma oficialmente la petición, las defensa y las partes tendrán cinco días para alegar.

Catorce meses después de que el Tribunal Supremo asumiera la causa especial contra el exministro José Blanco por su condición de aforado, el magistrado instructor dio por terminada la investigación judicial que arrancó con las acusaciones del imputado Jorge Dorribo y que trata de determinar si existen indicios de delito de tráfico de influencias y cohecho. Aunque todavía no ha dictado el auto que estrictamente pone fin a la instrucción judicial, el magistrado José Ramón Soriano firmó anteayer una providencia en la que concluye que ya se han practicado «cuantas diligencias fueron necesarias» y que, por tanto, «procede declarar conclusa esta instrucción».