Rubalcaba exige la dimisión de Rajoy porque se ha convertido en «un problema»

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Víctor Lerena / Efe

Considera que el presidente no puede seguir dirigiendo el país «en un momento tan delicado como este» y después de que ayer no fuera capaz de dar explicaciones

04 feb 2013 . Actualizado a las 03:46 h.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha elevado al máximo la presión sobre Mariano Rajoy. No le ha convencido que dijera ayer de forma taxativa que todo lo publicado es falso y nunca cobró dinero negro del PP. Por eso, hoy le ha exigido que abandone la presidencia del Gobierno.

«Ayer, el presidente del Gobierno, compareció por fin. Lo hizo en la sede de su partido y sin aceptar preguntas. En esa comparecencia pública lo negó todo. No explicó, acusó», señaló el líder socialista en su comparecencia en la sede de Ferraz que quiso revestir de solemnidad.

«No puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como este»

Aseguró que Rajoy «sigue sin darse cuenta de que la falta de credibilidad de su gobierno y de su partido no es un problema que tiene con  la oposición, ni con el PSOE sino con millones de españoles que ayer esperaban de él una explicación cabal, profunda y convincente». Y añadió que «lejos de ser una solución para los difíciles problemas que aquejan a la sociedad española, se ha convertido en un problema más». «Un grave problema que a las crisis económica, social territorial y política ha añadido una crisis de moral pública con su actuación de ayer», añadió. Su conclusión es que «no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como este».

Por eso, el PSOE le pide que «abandone la presidencia del Gobierno y dé paso a otro presidente que pueda restablecer la confianza, la seguridad y la estabilidad que España necesita».