Esperanza Aguirre emprende su nueva vida como cazatalentos

Efe

ESPAÑA

La presidenta del PP de Madrid se incorporará previsiblemente este lunes a su nuevo puesto de trabajo

03 feb 2013 . Actualizado a las 18:52 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se incorporará la próxima semana, probablemente mañana, a su nuevo puesto de trabajo en la empresa Seeliger y Conde, dedicada a la búsqueda y desarrollo de talento directivo, han indicado a Efe fuentes cercanas a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta empresa cazatalentos, o «cazacerebros», como la ha denominado Aguirre en varias ocasiones, la nombró hace tres semanas presidenta de su consejo asesor.

La compañía catalana -que tiene sede en Madrid, a la que acudiría la presidenta regional del PP- informó el 14 de enero de que la «principal función» de Esperanza Aguirre al frente de ese consejo será la «asesoría estratégica para potenciar la proyección» de la firma Seeliger en España y en Latinoamérica.

«Indirectamente», añadió, contribuiría «a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia» a las empresas allí radicadas.

Indicó asimismo que «una parte importante de su trabajo de asesoramiento» se centrará en las acciones que desarrolla la fundación de la compañía en pro de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Explicó que Aguirre «lidera» su consejo asesor «tanto por su visión global como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial».

«El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN», imperan en la empresa y se alinean con «el perfil de directivos que hoy requieren las empresas», añadió la empresa.

«Voy a tratar de ganarme la vida en la empresa privada»

Esperanza Aguirre anunció el pasado 17 de septiembre su dimisión como presidenta regional de Madrid y su retirada del primer plano de la política.

Entonces comunicó su decisión de incorporarse al Instituto de Turismo de España (Turespaña), donde empezó a trabajar en octubre sin abandonar sus responsabilidades como presidenta del PP de Madrid.

Sin embargo, el 14 de enero, Seeliger y Conde hizo público su fichaje como presidenta del consejo asesor del grupo y Aguirre confirmó que había pedido la excedencia en Turespaña.

Al día siguiente, en un desayuno organizado por el PP de Madrid, la expresidenta madrileña defendió la compatibilidad de su trabajo en la empresa privada con la presidencia del PP de Madrid.

Contó que en octubre pasado una persona «a la que no conocía de nada» le citó en el Ministerio de Industria, donde trabajaba, y le ofreció un puesto que le interesó «muchísimo», vinculado a los recursos humanos.

«Por primera vez voy a tratar de ganarme la vida en la empresa privada. Me parece un reto para los 61 años que tengo», dijo.