Mario Draghi comparecerá en el Congreso el próximo 12 de febrero

El presidente del BCE informará sobre las medidas que el BCE tiene previsto adoptar para hacer frente a la crisis de la deuda

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en el Congreso de los Diputados el 12 de febrero para explicar sus planes para el euro, han informado fuentes parlamentarias. El formato de la comparecencia de Draghi no se ha cerrado aún aunque, según las fuentes, será dirigida por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada. La visita de Draghi responde a la invitación oficial que le cursó el Congreso para que informe a la Cámara de las medidas que el BCE tiene previsto adoptar para hacer frente a la crisis de deuda que sufre la UE.

Esta iniciativa, que partió del grupo socialista y contó con el apoyo del resto de las fuerzas políticas, tiene precedentes, puesto que Draghi acudió al Reichstag (sede del Bundestag) el pasado 24 de octubre, donde dio cuenta de lo que pensaba hacer con la compra de deuda soberana en una reunión con parlamentarios alemanes.

Más información