Castelao Bragaña presenta su dimisión tras asegurar que «las leyes son como las mujeres, están para violarlas»

La Voz

ESPAÑA

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se disculpó públicamente por sus polémicas declaraciones

05 oct 2012 . Actualizado a las 22:34 h.

Tras disculparse públicamente por sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que «las mujeres son como las leyes, están para violarlas», Jose Manuel Castelao Bragaña, proclamado recientemente nuevo presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha presentado su dimisión según informa la Cadena Ser en su página web.

Castelao admitió a la cadena radiofónica haber realizado el desafortunado comentario haciendo «una referencia histórica a la frase que dice que la ley es femenina, está para violarla. Pero que quede claro, fue en una reunión privada y en un contexto que de ninguna manera apuntaba a lo que la frase expresa, justamente al revés».

«Estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra, Galicia, donde la mujer ha tenido un papel muy importante, aseguró el político en la entrevista a la Ser.