Mas llega a Moncloa para defender ante Rajoy la necesidad del pacto fiscal

EFE

ESPAÑA

Fuentes de CIU han apuntado la posibilidad de que Mas anuncie la convocatoria de elecciones en Cataluña en función del desarrollo de la reunión

20 sep 2012 . Actualizado a las 15:10 h.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy pasadas las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al que ha saludado con un apretón de manos inicial, al que ha seguido otro a petición de los informadores gráficos.

Rajoy ha recibido a Mas a las puertas del edificio del complejo de la Moncloa en el que se celebra la reunión después de que el presidente catalán subiera los escalones de acceso tras apearse del vehículo en el que se ha desplazado. En medio de una gran cantidad de fotógrafos y cámaras de televisión han intercambiado algunas palabras.

En la reunión, Mas tiene previsto plantear al presidente del Gobierno la necesidad de un pacto fiscal para Cataluña y en ella estarán presentes las aspiraciones soberanistas que se impulsaron tras la manifestación de la Diada del pasado 11 de septiembre. Rajoy, según fuentes del Gobierno, escuchará atentamente los planteamientos de Mas pero con la premisa de que es imposible un concierto económico para Cataluña. Cuestión distinta es estudiar las posibilidades de que Cataluña pueda mejorar su financiación. Al término de la reunión, Mas ha renunciado a ofrecer una rueda de prensa en Moncloa y para informar a los periodistas se trasladará a la sede del Gobierno catalán en Madrid. En función del desarrollo de la reunión, fuentes de CiU han apuntado la posibilidad de que Mas anuncie la convocatoria de elecciones en Cataluña, aunque no se prevé, en principio, que ese anuncio lo haga hoy mismo en Madrid.