Rubalcaba viaja a Berlín para reunirse con la oposición alemana

COLPISA

ESPAÑA

El secretario general del PSOE analizará la situación económica con el líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán

06 ago 2012 . Actualizado a las 11:22 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará hoy a Berlín para reunirse con el presidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Frank Walter Steinmeier, con quien abordará la situación económica en la Unión Europea, marcada por los problemas de la deuda soberana de los países periféricos como España e Italia.

La reunión entre Rubalcaba y Steinmeier tendrá lugar en el Bundestag y a su conclusión ambos comparecerán ante los medios de comunicación.

Posteriormente, el secretario general del PSOE, que estará acompañado por el director de Relaciones Institucionales de su partido, José Antonio Espejo, mantendrá un encuentro con la dirección del SPD en la sede de los socialdemócratas.

El encuentro forma parte de la gira que Rubalcaba está realizando por Europa para entrevistarse con los líderes de partidos socialistas o socialdemócratas al objeto de tratar de impulsar políticas de crecimiento que acompañen a las de contención del déficit en los países de la Unión Europea.

La pasada semana, el líder del PSOE se reunió con el secretario nacional del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani, para intercambiar puntos de vista sobre la crisis y el modo en que se están abordando los problemas que aquejan a los países comunitarios. Al término de dicho encuentro, Rubalcaba subrayó los «grandes esfuerzos» que se están llevando a cabo en la eurozona y demandó la puesta en marcha de políticas de estímulo con el fin de generar empleo.

El viaje de Rubalcaba a Berlín se produce además en pleno debate sobre la posibilidad de que España e Italia pidan ayuda al fondo de rescate europeo para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de ambos países. El Gobierno alemán se opone frontalmente a la intervención del BCE.