Artur Mas pide a Rajoy que diferencie entre autonomías y que haga sus propios deberes

Efe

ESPAÑA

«No se puede cargar contra las autonomías como si fueran un todo único», ha declarado el presidente de la Generalitat

08 jul 2012 . Actualizado a las 16:31 h.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando exija más esfuerzos a las autonomías diferencie entre unas y otras, y haga además sus propios deberes en materia de ajustes, «ya que ha hecho menos de lo que tenía que hacer» en este sentido.

«Los deberes hay que hacerlos a todos los niveles y no se puede cargar contra las autonomías como si fueran un todo único, hay que diferenciar entre unas y otras, porque no todas parten de la misma herencia recibida ni todas están haciendo exactamente lo mismo», ha dicho hoy Mas en un acto solidario en Barcelona por la esclerosis múltiple.

Las declaraciones del presidente catalán llegan al día siguiente de que Rajoy pidiera más esfuerzos en materia de ajustes a las autonomías para cumplir con los objetivos de déficit y dar credibilidad de cara a Europa y a los mercados financieros.

Mas es partidario de continuar con los ajustes, pero pide al Gobierno que haga su parte: «el Gobierno central debe contribuir en hacer sus propios deberes bastante más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Ha cargado todo sobre las espaldas de las autonomías, y ha hecho menos de lo que tenía que hacer», ha dicho.

Por ello, Mas ha llamado una vez más a Rajoy a que aplique ajustes como la reducción salarial a los funcionarios, algo que la Generalitat ya ha hecho: «tiene margen para hacer más de lo que ha hecho hasta ahora», ha concluido el presidente catalán.