Javier Arenas renuncia al liderazgo del PP en Andalucía

Asegura en una carta a la militancia que no se ha planteado asumir responsabilidades a nivel nacional

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado su renuncia a continuar liderando a los populares en esa comunidad.

En una carta a los militantes del PP en Andalucía, Arenas asegura que después de haberlo meditado «profundamente» ha decidido no presentarse como candidato a la presidencia regional del partido en el próximo congreso de la formación en Andalucía. «Como es lógico, esta decisión la he analizado con muchos compañeros y en las últimas semanas con el Presidente, Mariano Rajoy, y con la Secretaria General, María Dolores de Cospedal», asegura Arenas, que ganó las últimas elecciones autonómicas en Andalucía pero no pudo gobernar debido a alianza entre el PSOE e IU, que sumaron mayoría absoluta.

«Creo sinceramente que de esta forma presto un servicio a nuestro Partido y a Andalucía. En ningún caso me he planteado asumir nuevas responsabilidades en la política nacional», añade Arenas en su escrito.